Joven de 4º medio donó órganos a Trinidad Gelfenstein

Por

Doce horas duró la cirugía de trasplante de corazón y pulmones a la que fue sometida Trinidad Gelfenstein, quien era prioridad en la lista de donantes, debido a la extraña enfermedad que padecía llamada hemangiomatosis capillar pulmonar.

La operación pudo ser realizada gracias a que este miércoles apareció un donante compatible con Trinidad. Según las primeras informaciones se trataría de una joven estudiante de cuarto medio proveniente de Osorno, la cual se encontraba internada en el Hospital del Salvador, con el diagnóstico de muerte cerebral.

En tanto, el Coordinador Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud, José Luis Rojas, se mostró satisfecho que el trasplante de haya realizado pese a las dificultades para encontrar un donante compatible y los dos fracasos anteriores.

“En el tercero gracias a Dios, pudimos encontrar al donador compatible y llegar a un bien término en el sentido de trasplante”, comentó el Coordinador.

Y agregó que, “era un caso de una complejidad mucho mayor que la habitual. Implicaba encontrar un donante de una compatibilidad peso talla, de una edad similar, eso implicaba un proceso de mucho mayor eficacia en cuanto a que los órganos tiene que estar en muy buenas condiciones”.

Mientras que Trinidad se encuentra en la etapa de observación médica para evaluar cómo reacciona su cuerpo tras la compleja cirugía de trasplante múltiple. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo