Adiós a Trinidad: Gobierno envía condolencias y familia agradece "preocupación"

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, envió a nombre del Gobierno las condolencias a la familia de Trinidad Gelfenstein, la adolecente que murió este viernes al fallar el doble trasplante de pulmón y corazón.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para expresar a nombre del Gobierno nuestras condolencias profundas y sinceras a los padres y a la familia de Trinidad que hace algunas horas desgraciadamente falleció, después de un doble trasplante que no resultó como todo Chile hubiera esperado”, declaró.

Asimismo, el jefe de gabinete dijo lamentar mucho lo sucedido, ya que además en su juventud conoció a los padres de la joven.

“Hacia sus padres y sus familiares un abrazo fuerte”, finalizó.

En tanto, la familia de la joven de 17 años agradeció tras su fallecimiento el “permanente apoyo y preocupación de quienes de alguna manera estuvieron con ellos”.

La menor de 17 años había sido trasplantada la noche del jueves en una operación que duró 13 horas, pero el corazón que recibió no respondió correctamente por lo que sufrió una falla multiorgánica.

En tanto, el recinto asistencial donde estuvo internada, también agradeció a “todos quienes aportaron de una u otra forma para que se le ofrecieran todas las posibilidades terapéuticas”.

Asimismo, confirmó que la paciente que padecía hemangiomatosis capilar pulmonar, enfermedad que por primera vez se daba en Chile, murió a las 14:00 horas en la UTI “acompañada de su familia en todo momento y habiendo recibido la máxima atención médica disponible para su compleja patología”.

Además, a eso de las 19:00 horas se espera la realización de una misa en la Capilla del Colegio del Sagrado Corazón, Monjas Inglesas (San Magdalena Sofía 277, Las Condes) donde la joven cursaba su último año de educación media.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo