Encapuchados se organizan on line: En Facebook y Tumblr contestan preguntas

Por Publimetro

Este jueves se convocó a una marcha para protestar contra la “Ley Hinzpeter” que terminó con desórdenes, barricadas y enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros.
En varios sitios de Internet y en las redes sociales se publicaron afiches que llamaban a unirse a esta manifestación.
Grupos en Facebook como “Informativo sólo marchas” dieron a conocer el evento y llamaron a reunirse ayer en Ahumada con la Alameda a las 18:30 horas.
Aunque este sitio no llama a la violencia o provocar desmanes, se presta para que algunos escriban comentarios sobre atacar a Carabineros; publiquen aclaraciones sobre que no es necesario pedir autorización para marchar en las calles. Además, se pregunta, por ejemplo, si la marcha es autorizada o no para definir los implementos que se llevarán, entre otras cosas.
También hay otras direcciones en la web que llaman directamente a la lucha violenta en las calles. El sitio de Tumblr “oposicionapinera” hizo un llamado el 6 de julio a ir encapuchado a marchar.
“Sabemos que los pacos nos graban en todas las marchas y protestas, sabemos que nos meten un montón de infiltrados, cómo no sentir la necesidad de cubrir tu identidad?”, se lee en la invitación a la protesta.
Otra dirección de Tumblr “capuchainformativa” entrega una guía paso a paso para hacer bombas de impacto e incluso se entregan videos explicando cómo funcionan.
En otros blogs como “fuego al capital” o anarkia o “Gomezmillano” se abre el debate sobre la violencia en las marchas sin que se incite a ningún tipo de vandalismo en éstas.
En el blog “Encapuchado consciente” se defiende el uso de implementos para esconder la cara.
“Ya que la capucha nos da igualdad y un método de lucha mas violenta contra el gobierno, me refiero a igualdad no entorno a derechos o racismo si no a una igualdad contra las fuerzas especiales, ya que de esta forma nos podemos defender en un juzgado o en una comisaria, ya que gracias a la capucha no nos pueden reconocer en su totalidad”, se explica en el sitio.
La marcha que se realizó ayer en la tarde que terminó con disturbios en varios puntos del centro de Santiago, fue  publicada en múltiples sitios de Internet, que aunque no invitan a ir encapuchados varios de ellos comentan. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo