Informe sobre estado de Trinidad: "Opción que se recupere es muy remota"

Por

El doctor Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplante de la clínica Las Condes, entregó un nuevo informe sobre el estado de salud de Trinidad Gelfenstein, el cual sigue siendo de extrema gravedad.
“Cada minuto que pasa es más difícil”, dijo el especialista, admitiendo que las opciones son muy bajas. “Debe ser de las pacientes más graves que se puedan tener. Tiene a favor su edad y el cariño de su familia, pero ha medida que pasa el tiempo todo se hace más difícil”, expresó.
“La evolución es compleja y se está monitoreando minuto a minuto. Hemos visto pacientes como estos que se han recuperado, pero esa es una opción muy remota”, añadió.
Sobre si fue correcta la decisión de utilizar los órganos donados por Daniela González Rivera, la joven atropellada, fue enfático en señalar que “esta fue la mejor oportunidad que pudo tener, en este país y en cualquier otro. Por supuesto que hay una cantidad de situaciones que se deben considerar, pero fue una extraordinaria oportunidad”.
En el mismo sentido, explicó que “la decisión más compleja no fue por el donante, sino que por la receptora, en este caso Trinidad. Se trata de un caso extremadamente grave”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo