“Meteorito” en los cielos de Madrid y Talca revoluciona las redes sociales

Por

Durante la madrugada de este viernes, un objeto luminoso pasó por los cielos de Madrid y Talca. Todo apunta que es un fragmento de un cometa, según explicó José María Madiedo, profesor de la facultad de Ciencias Experimentales de Hielva.

Según explicó Madiedo, cerca las 02:10 de la madrugada y a unos 30 o 40 kilómetros sobre la superficie terrestre, fragmentos estelares se desintegraron en la atmósfera terrestre en algún punto entre Toledo y Madrid.”Probablemente haya venido acompañado de sonido, depende de donde haya estado situado el observador. En estos casos se oye una explosión parecida a la que se escucha cuando un avión rompe la barrera del sonido”.

El suceso también se puedo observar en Talca, donde rápidamente los usuarios de las redes sociales, especialmente Twitter, registraron lo que estaba sucediendo, sumándose a los tuiteros españoles, bajo el hashtag #meteorito

El periodista español Rafael Rojas, fue quien dio la alerta en la red social, cuando vio pasar por el cielo un objeto luminoso: ˝ Fue como un fogonazo en el cielo, como la luz de un faro que salía del cielo”, comentó el profesional.

Mientras que en Chile, el hecho fue tomado con humor, e l usuario  @Tomasdelamaza   bromeó con el “avistamiento”: “El meteorito de Talca habrá caido en el Hospital? #LosYeta”.

En tanto el profesor de Hielva comentó que el meterorito “ha sido casi tan brillante como el sol, durante un segundo se ha hecho de día, este tipo de meteoros muy brillantes reciben el nombre de bólidos. Aún están investigando el fenómeno” finalizó el facultativo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo