Estado de salud de Trinidad Gelfenstein se mantiene en incertidumbre

Por

Tras someterse a una cirugía de trasplante de corazón y pulmones, el estado de salud de Trinidad Gelfenstein se mantiene en incertidumbre, tras las declaraciones del cirujano de Cristián Baeza, donde se indicaba que “el estado en que llegaron los órganos no fue el óptimo”.

La joven, que está internada en la UTI de la Clínica Las Condes, permanece en estado de máxima gravedad, luego que el corazón trasplantado no tuvo la fuerza para latir por su cuenta.

El doctor señaló que esperaba que el corazón trasplantado, por pertenecer a una joven de 19 años y ser sano, se adecuara a Trinidad, sin embargo, ello no ocurrió y tuvo que ser conectado a un soporte externo para que se recupere. Y añadió que “los 17 años de Trinidad jugaron a favor, pero no es inagotable. Desde el trabajo médico se ha hecho todo lo que está al alcance”.

Tras esta situación, el facultativo descartó la posibilidad de practicar una nueva intervención a la joven, “no debemos pensar en un retrasplante en ella, no debemos pensar en otro tipo de cirugía, la única chance eventual que tiene de salir adelante es que su propio corazón se recupere”.

Mientras que los familiares y amigos de la joven se mantienen en las afueras del recinto asistencial con la esperanza de que “Trini” logre evolucionar positivamente,  a pesar de los pocos alentadores resultados de la compleja cirugía. Debido a esto, mantienen diversas cadenas de oraciones para rogar por su salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo