Hugo Chávez: "Barack Obama es un buen tipo"

Por EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su colega estadounidense, Barack Obama, “es un buen tipo”, si se le aísla de su contexto, e indicó, al ratificar una afirmación del jefe de la Casa Blanca, que su país “no es ninguna amenaza para nadie”.

“Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, Barack Obama es un buen tipo. Si tú lo aíslas de su contexto hoy, en lo personal”, declaró Chávez en una entrevista con un canal regional retransmitida por la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante admitió que es “una apreciación personal” y esperó que “los revolucionarios, bien revolucionarios, entiendan bien esto”.

No es una amenaza

Aludió así a unas declaraciones de Obama, quien recientemente indicó que Chávez no ha supuesto una amenaza seria para la seguridad nacional, lo cual desató críticas entre las filas republicanas.

Chávez recordó, para analizar y contextualizar las declaraciones de Obama, que su homólogo estadounidense “está en campaña” y “es un candidato”, aunque destacó que cuando ambos se encontraron en Trinidad y Tobago, con motivo de la V Cumbre de las Américas, le aseguró que no se inmiscuiría en los asuntos internos de Venezuela.

“La expresión de Obama hay que ponerla en un contexto; en verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el Gobierno de los EE.UU.; en verdad ha sido toda una patraña del imperialismo más duro y la extrema derecha mundial todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo”, agregó.

Defendió que Venezuela está “golpeando duro el terrorismo”, el narcotráfico y quiere “la paz en el continente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo