Doctor no cree que actuar de asesino de Lolol se deba al consumo de drogas

Por

El doctor Luis Risco analizó a Óscar López, el asesino de Lolol, en el marco del anuncio que hizo la fiscalía sobre la petición de una autopsia sicológica del sujeto.

Según Risco, director de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, López no habría consumido drogas, sino que su ataque habría sido producto de una psicosis.

” En este caso particular no me da la impresión de que haya consumo de drogas o algo por el estilo, sino que fue el evento final de una sicosis crónica que no estaba siendo tratada ni controlada”, dijo el médico en una entrevista al canal 24horas.

Además explicó que la “autopsia sicólogica” es un procedimiento en el que se recoge el testimonio de las personas cercanas al sujeto y de doctores, para así armar un perfil de López, en este caso, y deducir por qué actuó de esa manera. También se indaga el consumo de sustancias y hechos que pudieran desequilibrar el estado mental de la persona.

“Lo que llama la atención en este caso, más que la insensatez permanente que mostró de miles de maneras, es la imposibilidad o negligencia del entorno y de la autoridad sanitaria y civil de que este hombre recibiera tratamiento”, sentenció Risco, detallando que si se le hubiera detectado una enfermedad como la esquizofrenia, López habría tenido tratamiento. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo