Caso Precht: Ezzati no quiere ver video con testimonio de denunciante

Arzobispo de Santiago dijo que no verá el relato en video que grabó una supuesta víctima de abusos del ex vicario de la Solidaridad

Por Carolina Aliaga / Publimetro
Acusación

“En un momento determinado tomó mi mano para que yo le hiciera cariño en el pecho, y la fue bajando hasta el pene”, dijo Jorge Cantellano, denunciante del sacerdote Cristian Precht.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo que no le interesa ver el testimonio del hombre que acusa al sacerdote Cristián Precht de abuso sexual. Jorge Cantellano grabó un video con su declaración y lo difundió en Youtube desde Australia, donde reside.
“Yo creo que el testimonio es el testimonio que él ha dado, yo no lo he visto (el video) y tampoco lo voy a ver, porque no me interesa. Voy  mucho más allá de estas cosas externas, me interesan las personas que han sufrido”, aseguró Ezzati ayer tras oficiar una misa en honor a la Virgen del Carmen en el Templo Votivo de Maipú.
En el documento audiovisual el hombre de 52 años de edad relata lo que habría sucedido una noche de 1979 cuando compartió habitación con el ex vicario de la Solidaridad investigado por abusos desde  el Vaticano.
“Visité a un cura amigo, Cristian Precht, me quedé en la casa de él, me invitó a dormir en su pieza, lo que encontré raro porque normalmente los curas tenían un lugar para visitantes, armó una cama al lado de la cama de él, conversamos de muchas cosas, de la vocación… En un momento determinado tomó mi mano para que yo le hiciera cariño en el pecho, y la fue bajando hasta el pene”, aseguró Cantellano, quien tenía 19 años y quería ser sacerdote.
Ese trayecto, “para mí no fueron cinco minutos, fue un tiempo enorme”, agregó. El chileno advirtió que sólo quiere que la Iglesia asuma estos abusos. “Quiero que él (Precht) y todos los iguales a él sean capaces de reconocer sus faltas, de decir ‘la cagué’”, finaliza una de las posibles víctimas del sacerdote emblema en la lucha de los derechos humnaos durante la dictadura, quien permanece alejado de sus labores pastorales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo