Conmoción en Argentina por posible "pacto suicida": Se ahorcan con una misma soga

Por Agencia

Dos adolescentes de 16 y 19 años aparecieron ahorcadas la noche del lunes en la ciudad argentina de Salta (norte) tras estar desaparecidas dos días, y las autoridades no descartan un eventual pacto suicida, informó el martes el juez que lleva la causa.

“ Para mí es una hipótesis que no se descarta (la del pacto suicida). Hay elementos que van a ser incorporados a la causa que van en ese sentido”, dijo el juez Pablo Farah a una radio de Buenos Aires, tras realizarse las necropsias de ambas jóvenes.

La policía halló los cuerpos a Luján Peñalva, de 19 años, y de Yanina Nuesch, de 16, ahorcados con una misma soga que pendía de un árbol en un barrio del sur de la ciudad de Salta (1.600 km al noroeste de Buenos Aires), cerca de sus domicilios.

Las autopsias indicaron que las jóvenes fallecieron por asfixia a raíz del ahorcamiento, dijo el juez, quien señaló que “llevaban entre 24 y 48 muertas” al momento de encontrarse sus cuerpos.

El magistrado aseguró que “no se encontraron rastros de violencia en la superficie de los cuerpos, ni tampoco de violación”.

Peñalva era una joven cantante que participó en diversos festivales y certámenes, incluido el conocido concurso “Soñando por Cantar” que se emite por el Canal 13 de la capital argentina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo