Creadores de polémico proyecto "Trueque" se defienden

La iniciativa buscaba realizar intercambios entre los habitantes de campamentos con la ayuda de smartphones.

Por

Los creadores del innovador y polémico proyecto de una aplicación para smartphones llamado “Trueque“, se defendieron de las acusaciones, esto luego que la iniciativa generara un fuerte debate en las redes sociales. 

La Universidad Finis Terrae mediante un comunicado expresó que el proyecto fue realizado en conjunto con “Un Techo Para Chile” y con el apoyo económico-tecnológico de Movistar.

Mientras, “Un Techo para Chile”, sostuvo que el 22 de marzo el director de la organización y el presidente de Telefónica Chile firmaron un acuerdo para llevar Internet a un millón de hogares vulnerables en un plazo de tres años.

Dentro de esta iniciativa desarrollaron el concurso de innovación social “APPlícate” para que los jóvenes desarrollaran aplicaciones web para solucionar problemáticas sociales de sectores vulnerables.

En este contexto, también trabajaron con la universidad Finis Terrae y evaluaron la polémica iniciativa de los smartphones, sin embargo, indicaron que pidieron que su campo de acción se ampliara a computadores, porque este tipo de celulares tienen baja penetración en los campamentos.

“Trueque” fue desarrollado donde la idea clave fue “identificar la problemática que afecta a las familias de campamentos”.

Sin embargo, esta mañana el tema revolucionó las redes sociales, indicando que esta aplicación no medía la realidad de las personas que viven en campamentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo