Polémica levanta proyecto de trueque con smartphones de la Finis Terrae

Por

Molestia ha generado entre los usuarios de las redes sociales la publicación del proyecto creado por un grupo de alumnas de la Universidad Finis Terrae, y apoyado por la casa de estudio, en donde se pretende impulsar la idea del “trueque” en el campamento, utilizando teléfonos inteligentes.

La finalidad del trabajo consiste en potenciar el concepto de intercambio de bienes con la elaboración de una aplicación para smartphones. “Quisimos lograr que cada persona del campamento se sintiera útil y valorada, ya que el costo de cada objeto está determinada por ellos mismos. Por ejemplo, pueden intercambiar una plancha por un servicio como cortar el pasto del jardín”, según explicó una de las integrantes del proyecto, informa Cooperativa.cl.

Pero esta “innovadora idea” no fue bien recibida entre los usuarios de las redes sociales, donde casi la mayoría lo condenaron y tildaron como ‘utópico’.

Ante la serie de molestias, una de las creadoras del proyecto emitió una declaración mediante Facebook donde explicaba que se trataba de una ‘imposición de la propia casa de estudios’.

Mientras quee con el hashtag #ProyectoFinisTerrae”, los tuiteros hicieron sus descargos:

@Hugodanieltg: “#ProyectoFinisTerrae Según ayudante, el 90% de los alumnos “no estaba de acuerdo con tamaña estupidez de proyecto”

@cheojaque: “lo único malo del #ProyectoFinisTerrae es q es sólo para iphone. lo cual deja fuera a gran parte d la gente d los campamentos q ocupa galaxi”

@Montenegrovmj: #ProyectoFinisTerrae representa claramente el por que en Chile ciertos sectores nombran la pobreza como “vulnerables” o “situación calle”.

@Josefinamontane: #ProyectosFinisTerrae es el claro ejemplo de que necesitamos urgente una educación de calidad…y eso no se encuentra en la Apple Store”

En tanto, mediante un comunicado la universidad defendió la causa: “El proyecto “Trueque” surgií en el marco del curso “Liderazgo y trabajo en equipo”, que está orientado a desarrollar y potenciar las habilidades interpersonales de liderazgo y trabajo en equipo para flexibilizar el pensamiento de los alumnos ante situaciones imprevistas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo