Caso Colegio Apoquindo: Acusados lograron quitar secreto de investigación

Por upi/so//

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le otorgó acceso a la defensa de Esteban Moya y Margarita Villegas, imputados en el caso colegio Apoquindo, a parte de la investigación tras el secreto de la indagatoria dictado por el Ministerio Público hace ocho días y que durará por 17 más.

 

Y si bien no consiguieron el objetivo completamente, la resolución del juez Juan Carlos Opazo fue positiva para los acusados, puesto que tres de cuatro puntos fueron concedidos a los solicitantes y que aparecen como favorables para iniciar una pesquisa independiente de la Defensa encabezada por el abogado Silverio Fuentes.

 

Los tres secretos de investigación que se levantaron fueron los planos, horarios y planilla completa de trabajadores del colegio Apoquindo.

 

El segundo fue el informe sexológico y fotografías de las posibles víctimas y el último punto fue el acta de la PDI.

 

El único punto al que no podrá tener acceso la defensa de los imputados será a las declaraciones de las víctimas y testigos del caso.

 

“La resolución fue clara porque el Ministerio reconoció que el secreto de investigación afecta el derecho de defensa porque que tuviéramos acceso o no, no afectaba al éxito de la investigación”, declaró el jurista que defiende a Moya y Villegas.

 

El abogado, ahora realizará peritajes propios para demostrar la inocencia de sus clientes, que se sumarán a la petición que realizarán el próximo 30 de agosto, en otra audiencia, para volver a realizar exámenes a los menores involucrados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo