Concurso busca mejores trabajos periodísticos con pasantía en medio extranjero

Está dirigido a estudiantes de último año de periodismo y comunicación; y busca reconocer los mejores trabajos en Chile y Latinoamérica.

Por

Por segundo año consecutivo se realiza el concurso ETECOM que busca reconocer los mejores trabajos periodísticos en cinco categorías: Prensa Escrita, Comunicación Radial, Comunicación Audiovisual, Fotografía y Prensa Digital. 

La máxima distinción de ETECOM (Estímulo Telefónica a las Comunicaciones) de este año será elegido entre los vencedores de cada categoría, quien tendrá la oportunidad de representar a Chile en la versión Latinoamericana del concurso, ETECOM Latam.

La selección final premiará a un ganador por categoría, quien recibirá el último smartphone de la prestigiosa marca Huawei, además de USD $1.000 de libre disposición. 

En tanto, el ganador del concurso, -elegido entre los ganadores de cada categoría-, se adjudicará una pasantía en un medio internacional con todos los gastos pagados, premio que el año pasado recayó en Mario Avilés, de la Universidad Diego Portales, con el documental “Kathy, peruanos en Chile” quien realizó una pasantía de dos meses en un destacado medio mexicano.

La misión de seleccionar los mejores trabajos estará a cargo de un destacado grupo de profesionales del mundo de las comunicaciones. 

En esta segunda versión, y con el fin de llegar a más ciudades y estudiantes, se amplió la invitación a universidades de La Serena, Temuco y Valdivia, además de las de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción, las que ya participaron en la primera versión. En total, el concurso convocará a las 29 escuelas de periodismo más importantes del país. 

El proceso de inscripción al concurso estará a cargo de cada Facultad de Comunicaciones y serán estas mismas quienes postularán los trabajos al concurso. Los plazos de postulación serán entre el lunes 25 de junio y el viernes 28 de septiembre hasta las 13:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo