Confirman daño neurológico severo a joven intoxicada con monóxido de carbono

Por

Al borde de la muerte y con un severo daño neurológico se encuentra Debbie Kimberlie Casanga Casanaga, de 21 años, luego de intoxicarse con monóxido de carbono debido a un calefont en malas condiciones. Producto la inhalación de letal gas, la joven perdió a su hijo de 5 meses de gestación.

Debbie se encuentra internada desde la noche de este martes en el Hospital Sótero del Río, luego que su madre la encontrara inconsciente en el baño del departamento que ambas arrendaban en la villa Cordillera de puente Alto.

El jefe de la UCI del recinto asistencial, Jorge Godoy, comentó que “la paciente está en la unidad de pacientes críticos con pronósticos bastante ominos. Salió del paro cardiorrespiratorio, pero el daño neurológico es bastante severo. Está con encefalopatía hipóxica, con pronóstico reservado”.

“Técnicamente desde el punto de vista médico la evolución puede ser bastante nefasta hacia un mayor grado de deterioro e incluso llevarla a la muerte encefálica. Hubo que reanimarla durante varios minutos para que lograra salir del paro y no sabemos cuánto tiempo llevaba en paro antes de llegar al hospital y eso ensombrece la situación”, afirmó el especialista a Cooperativa.

Mientras que la madre de Debbie anunció acciones legales contra la dueña del departamento que ella arrienda, ya que según acusa, la propietaria tenía conocimientos de las malas condiciones del calefont y no habría actuado a tiempo.

“Habíamos tenido problemas con el calenfont antiguo y le dijimos a la dueña que lo íbamos a cambiar por uno nuevo, pero ella dijo que lo iba a cambiar por otro, pero nunca me imaginé que iba a traer uno más viejo”, comentó la madre de la joven. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo