Entregan ranking de los colegios más sancionados

Por

El superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, informó este miércoles, que 40 colegios particulares subvencionados y municipales han sufrido la mayor cantidad de sanciones y, por ende, multas entre 2010 y 2012, de los cuales a cinco se les revocó el reconocimiento.

Estos cinco establecimientos, a quienes el Estado les quitó la subvención, son la Escuela Básica Los Pinitos de la Región Metropolitana (RM), que presentaba 11 irregularidades; la Escuela Particular Lumen Viae, RM (8 sanciones); Colegio Particular Santa Lucía Lo Cañas RM (8 sanciones); Escuela Básica Jacqueline College RM (7 sanciones); y Liceo Comercial Weber, Región de O’Higgins (7 sanciones). Todos estos establecimientos eran particulares subvencionados.

Entre las faltas más frecuentes en que incurrieron estos colegios, más otros 35, se encuentran problemas generales de infraestructura en salas de clases y baños, el no pago de cotizaciones previsionales o atraso en el pago de remuneraciones a profesores y asistentes de la educación, la falsificación de asistencia, el no pago de bonos o aguinaldos que entrega el ministerio para docentes o asistentes, problemas con la planta docente para impartir las clases (faltan profesores o no tienen títulos), cobros indebidos a alumnos y familias y la detección de que la matrícula del colegio excede la capacidad autorizada.

Los 40 establecimientos, que son particulares subvencionados y municipales, han sido sancionados con multas que oscilan entre los mil pesos a 10 mil pesos por alumno matriculado en cada colegio. Otras sanciones son las amonestaciones y las más fuertes la revocación del reconocimiento oficial e inhabilidad para ejercer a un sostenedor, cuando las faltas han sido reiteradas, expresó el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva.

Además, Casanueva anunció una nueva ficha online que entregará a los padres y a la comunidad información de las faltas y multas de cada colegio. 

UPI/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo