Hinzpeter y ley de Seguridad Pública: “Somos un gobierno pro manifestaciones”

Por

Este miércoles se espera que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja debata sobre la polémica ley de Seguridad Pública, más conocida como“ley Hinzpeter”, tras dos semanas de postergación.

La ley que fortalece el resguardo al orden público y propone penas carcelarias desde 541 días a tres años, para quienes participen en desórdenes y hechos de violencia. Además, el proyecto contempla enjuiciar a las personas que convoquen a manifestaciones.

Consultado por la tramitación de la ley, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó en Cooperativa, su confianza en la aprobación del proyecto.

Y agregó que: “Nosotros somos un gobierno pro manifestaciones públicas, un gobierno que favorece el derecho a expresarse y a manifestarse, pero una cosa muy distinta es que cuando se ejerce ese derecho algunos pocos se aprovechen para cometer actos graves de vandalismo, actos que son completamente delictuales”.

La “ley Hinzpeter” no sólo castiga a encapuchados, sino que a todos los que participen de desórdenes y hechos calificados como violentos, tales como detener el tránsito vehicular o tomarse una universidad.

Si bien, a comienzo de este año se aprobó el proyecto en general, hoy se espera que se establezcan específicamente las sanciones a los encapuchados. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo