Notable historia de vida: No vidente es récord en armar cualquier tipo de motor

Por Gabriel Murillos Roja/Publimetro Colombia

Sus manos son gruesas y fuertes, pero esas experimentadas manos de mecánico se transformaron también en los ojos de Jorge Alberto Cifuentes, un experto mecánico que hace más de 24 años perdió completamente la visión, luego de que fuera atropellado por una camioneta.

Su vida se desarrolló entre talleres y herramientas. “A mí me daban gasolina en vez de leche en mamadera, y destornilladores en vez de juguetes”, explicó entre risas este experto en motores, que desde los 12 años trabaja en mecánica.

Desde ese accidente su vida cambió y se convirtió en un referente no sólo para sus colegas de su taller ‘Juan-Pits’,  sino también para aquellos que buscan un ejemplo de superación.

“Esto es muy duro. Volver y tener cuidado de no romperse la cabeza con el capó de los carros es muy difícil”, explica Cifuentes sobre los obstáculos que a diario encuentra en sus labores.

Sus nervios ópticos se afectaron, aunque su pasión por los motores se fortaleció a tal punto que decidió regresar a su taller para continuar.

Su experticia lo tiene motivado para validar un récord mundial. En 1998 armó un motor en dos horas y 48 minutos. “Estamos esperando la fecha para que digan cuándo podemos hacer el récord”, dice el mecánico sobre su marca de 5 horas y 27 minutos. 

Triste episodio

Tras el accidente, Cifuentes se cuestionó su futuro, pero confiesa que sus clientes lo ayudaron a salir adelante

• Superación. “No quería limosna. Un día llegó un auto. Lo arreglé, y así volví”, relata Cifuentes sobre el primer automóvil que recibió luego del accidente.

• Otros sentidos. Se agudizaron a tal punto que cuando llega un vehículo a su taller, con sólo escuchar su rugido, puede identificar el daño

• Estudios. Las nuevas tecnologías lo obligan a actualizarse todos los años por medio de talleres y estudios.

• Ayuda. Su taller está al borde de la quiebra, por lo que solicita que lo contraten como ajustador en otro lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo