Chadwick cree que ataque a joven lesbiana puede ser primer caso de Ley Antidiscriminación

Por UPI

La situación de una adolescente lesbiana de la Región del Biobío puede ser el primer caso en que se aplique la nueva Ley Antidiscriminación, ya que según testigos fue atacada en su casa y luego en un centro de salud de la comuna de Santa Juana donde esperaba atención médica, exclusivamente por su condición sexual.

“La Ley nos ayuda porque tratándose de una situación penal genera precisamente en este tipo de delitos, motivados, por ejemplo, por una razón de odiosidad sexual, de no tolerancia de raza o como el que se describe que habría ocurrido, hace que la pena que se le imponga a las personas que puedan ser supuestamente responsables se aumente, tiene un agravante y reciben una pena mayor a la que hubiesen recibido hace una semana”, dijo en La Moneda el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al analizar el caso.

“Eso es la Ley Antidiscriminación, ir generando no sólo una difusión, una cultura y una educación para que estas cosas la vamos teniendo más presente en nuestro espíritu y en nuestro actuar sino que también a aquellos que cometen este tipo de delitos que reciban una pena superior a la pena que hubieran recibido por un delito común, que es lo que habría ocurrido en Chile hace una semana”, recalcó el portavoz de La Moneda.

“Es una situación extraordinariamente trágica y dramática. Imposible que sea más repudiable. Eso es lo que queremos que no pase en Chile, que no tengamos que enfrentar ese tipo de violencia”, agregó el secretario de Estado.

También te recomendamos:

[VIDEO] Captan brutal agresión a joven lesbiana en centro asistencial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo