[FOTOS] Camila Vallejo estuvo en polémica votación sobre lucro en universidades

Por

En una inusual situación, la Sala de la Cámara de Diputados solicitó certificar la votación del informe de la comisión especial que investigó el lucro en la enseñanza superior, que en primera instancia fue rechazada por decisión de la Mesa, luego que se contabilizaran 46 votos a favor, 45 en contra y una abstención.

La revisión del resultado fue solicitada por parlamentarios de oposición, quienes cuestionaron la votación del diputado Gaspar Rivas (RN), quien se abstuvo en la votación, y luego se retiró de la Sala antes que se sancionara el resultado de la votación por parte de la Mesa.

Ante esta situación, diputados de la Concertación solicitaron llamar a los jefes de los comités parlamentarios a reunión y que la Mesa certificara el resultado, revisando el video de la votación.

La votación del informe se produjo luego de un tenso debate que contrastó las posiciones de parlamentarios de oposición y gobierno, y que fue seguido desde las tribunas por estudiantes universitarios, que tras la votación y luego de haber entendido que el informe había sido aprobado desplegaron lienzos en rechazo al lucro en los planteles de educación superior.

El informe sometido a votación fue elaborado considerando la importancia del tema para el país y la necesidad de proponer medidas efectivas que permitan superar diversos problemas detectados en el transcurso de la investigación.

Además, en el escrito que fue aprobado en la comisión investigadora, que trabajó durante siete meses, presidida por la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), se determinó que hay sospechas fundadas de que el lucro, el cual vulnera la legislación vigente, estaría siendo ejercido por un grupo de reconocidas universidades privadas del país.

Te recomendamos:  
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo