Pedro Ruminot: “No creo que consiga las firmas para ser candidato”

El comediante inició esta semana su recolección de firmas para concretar sus aspiraciones de llegar a ocupar el sillón municipal de Maipú.

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

¿Cómo va la recolección de firmas?
Estoy ocupando mi tiempo de vacaciones del programa. No había podido hacerlo porque tengo mucho trabajo en el canal ya que soy guionista, actor, director y editor del Club de la Comedia. Según lo que he visto el proceso ha andado bien para lo que sería un tiempo normal de recolección de firma. Ahora tengo muy pocos días, tengo hasta la próxima semana para juntar 800 firmas.

Eso significa que no estás muy optimista de conseguir las firmas
La única posibilidad que tengo para conseguir las firmas es que vaya la gente a la notaría. Por ejemplo, no puedo ir al Metro y pedir que la gente firme y después llevarla a la Notaría, no puedo hacer eso y por lo mismo va a estar complicado, de hecho creo que no lo voy a conseguir. Siendo bien sincero, bien honesto y sin tratar de mentir no las voy conseguir, pero soy un hombre de fe, nunca la pierdo y creo que en una de esas y si Dios quiere y me da la mano, las voy a conseguir.

Pero, ¿es muy engorroso el sistema para apoyarte?
Los requisitos son tener que votar en Maipú, ser mayor de 18 años y no estar inscrito en un partido político. Además de ir a la notaria con el carnet de identidad y decir que apoya mi candidatura. Este trámite solamente se puede hacer en la Notaría de Manuel Cammas, ubicada en Monumento 2079 en la Plaza de Maipú.

Y si no logras conseguir las 800 firmas, ¿Aceptarías ser el candidato de algún partido?
Hay varios partidos que me han dicho que no junte las firmas y que ellos me apoyan. Me han ofrecido ser concejal e incluso ser el candidato oficial de estas colectividades pero prefiero quizá no juntar las firmas y no ir a la elección, pero decirle que no a los partidos políticos.

Eso significa que quizá nunca serás candidato a alcalde de tu comuna.
No. Porque si no lo logro en esta ocasión lo haré en cuatro años más y si ahi no resulta lo haré en ocho o en doce….

Alguna vez comentaste que si eras candidato a alcalde no te gustaría ganar si no más bien esta candidatura representaría una lucha contra la política tal como se desarrolla actualmente, ¿mantienes esa posición?
Si consigo las 800 firmas, voy a ser el candidato independiente por Maipú y voy a luchar para ganar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo