Seis macabros pactos suicidas

Por Jessica Cerda/Publimetro

La muerte de dos adolescentes argentinas llevó a la palestra un tema poco investigado, pero real. En varios países existen ejemplos de acuerdos mortales y todos protagonizados por jóvenes.

– Pacto suicida de dos amigas

A dos días de que fueran hallados los cuerpos de María Luján y Yanina Nüesch (de 19 y 16 años respectivamente) colgados de un árbol en Argentina, los investigadores barajan la hipótesis de un pacto suicida. Pero éste no es el único caso que da pistas  de un acuerdo mortal .

– Novio chileno se arrepintió 
 
Una joven pareja chilena hizo una mortal alianza de amor, pero en el último instante, una vez que ella había ingerido una dosis de cianuro que le provocó la muerte, su novio cambió de opinión. 
Gabriel Miranda, de 21  años, dijo a Carabineros que trató de ayudar a Lorena Barrientos, de 24 años, pero su acción llegó tarde. 
 
– Suicido colectivo en Inglaterra
 
Ocurrió en Inglaterra cuando una serie de misteriosos suicidios alertó a los habitantes de Gales. 
La policía concluyó que se trató de un pacto a través de un sitio web que Nata-sha Randal frecuentaba.
 
– Influencia teórica a los pactos
 
El suicidio es un fenómeno presente en todas las épocas. Sin embargo, la actitud varía en función de la filosofía y religión de la cultura, como la llamada Biblia negra o de los suicidas que ha influido en el carácter sombrío de muchos jóvenes que han optado por terminar con su vid a.
 
– Portales de Internet los acoge
 
El ciberespacio sirvió en octubre de 2004 para que un grupo de japoneses se reuniera a través de chats y compartieran sus deseos suicidas.
 
Fueron nueve jóvenes que poco y nada tenían en común, más que su melancolia y deseos de dejar de pertenecer a la sociedad.
 
 
Secta acabó con 900 vidas 
 
Fundador del grupo ocultista Templo del Pueblo, Jim Jones se encuentra en la lista de criminales más fríos de la historia de Guyana y el mundo.
 
Sólo comparable a Charles Manson, Jones llevó a 900 de sus seguidores al suicidio.
 
 
 
También te recomendamos:
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo