EEUU: Policía cree que la casa del autor de matanza en cine es "trampa explosiva"

Por

La policía de Denver cree que el apartamento de James Holmes, el presunto autor de los disparos en un cine de Denver ( Colorado ) que ha causado la muerte a unas doce personas, “es una trampa explosiva” y ha evacuado la zona, informó la cadena de televisión Fox News.

Holmes, de 24 años de edad y procedente del estado de Tennessee, dijo a las autoridades que tenía explosivos en su casa cuando fue detenido y la policía de Aurora, localidad cercana a Denver y donde se encuentra la vivienda, teme que haya preparado una trampa.

Una unidad de fuerzas especiales entró por las ventanas del apartamento, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio con gran cautela, tras la confesión de Holmes.

Además de los explosivos, el presunto autor de los disparos podría almacenar en el apartamento munición y armamento, además de las cuatro armas y bombas de gas que se cree que uso en el tiroteo.

Medios locales de Denver, como el canal 9news, sitúan los heridos en el medio centenar, aunque la cifra aún es confusa, ya que en un comienzo se habló de 14 muertes por el tiroteo en una sala de cine en la que se proyectaba el estreno de la última película de Batman, “The Dark Knight Rises”.

Entre los heridos hay un bebé de 3 meses que ha sido dado de alta y evoluciona favorablemente, según aseguró una portavoz del hospital de Aurora, que informó que hay varios heridos de bala y afectados por las bombas de gas.

Diez de las personas asesinadas fallecieron en la sala de cine, mientras que la muerte de las otras dos fue declarada en los centros médicos.

Dos de las víctimas que fueron trasladadas al Hospital Sueco de Denver se encuentran en estado crítico, así como nueve de las que recibió el Hospital Universitario.

Testigos indican que el atacante vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado “Bane”, que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

El personaje de Bane, encarnado en la última entrega deBatman por el actor Tom Hardy, habría sido tomado como “inspiración” por el asesino de Colorado, quien mató a cerca de 12 personas durante una escena de acción del filme “The Dark Knight Rises“.

Bane, es el villano que enfrenta al hombre murciélago el cual está basado en el personaje ficticio creado por DC Comics,  el cual apareció por primera vez en 1993. Es uno de los archirrivales más fuertes de Batman, inteligente, y capaz de acabar con el superhéroe.

Posee una mascara que le cubre la nariz y la boca, a través de la cual inhala un medicamento llamado Venom -el cual casi le cuesta la vida-, el que le otorga sus poderes extraordinarios e incrementando enormemente su fuerza física, a pesar de que tiene que tomarla cada doce horas a través de un sistema de tubos de bombeo directamente en el cerebro.

Te recomendamos

EEUU: Hombre con casco y máscara abre fuego y mata a 12 personas en estreno de Batman

[VIDEO] Terror en estreno de Batman “The Dark Knight Rises” tras matanza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo