[FOTOS] Juicio contra Luciano Pitronello: Ministerio Público pide 15 años de cárcel

Por upi/so//

En el 4° Tribunal Oral Penal de Santiago se realiza la mañana de este viernes el juicio contra el joven declarado anarquista Luciano Pitronello Schuffeneger, quien sufrió graves heridas luego que un artefacto le explotara en sus manos el 1 de junio de 2011, en las afueras de una sucursal del Banco Santander en calle Vicuña Mackenna.

La Fiscalía Sur imputó a Pitronello por colocación de artefacto explosivo en el marco de la Ley Antiterrorista, pidiendo por ese delito una pena de 12 años y un día de cárcel.

Con más de 128 evidencias y 36 testigos, el Ministerio Público busca acreditar que el joven, que perdió una mano y tres dedos, no sólo pretendía poner una bomba en una sucursal bancaria, sino que este acto se enmarca dentro de los cánones de la Ley Antiterrorista y solicitó 15 años de cárcel para Pitronello.

El fiscal regional Raúl Guzmán comentño durante este jueves que están confiados en que lograrán esta vez acreditar en juicio que la acción realizada por el acusado es de carácter terrorista. “A nuestro juicio y conforme a los antecedentes de la indagatoria, acá sí se configura una conducta terrorista, ya que la colocación de una bomba, por sí mismo, es un acto terrorista”, señaló el investigador.

Junto con los daños materiales que provocó este estallido a la sucursal bancaria y las lesiones provocadas en el cuerpo de Pitronello, el Ministerio Público apelará al daño sicológico al que quedaron sometidos los funcionarios del lugar. Esto, pues el recinto ha sido blanco de cuatro bombazos.

Desde noviembre pasado, Luciano Pitronello Schuffeneger se encuentra en prisión preventiva en la zona médica del penal de Santiago 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo