Presidente del Club Peruano: "Las nanas peruanas en Chile ganan más de $350 mil"

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Como “un argumento sin validez” calificó el presidente del Club Peruano, Manuel Del Carpio, las declaraciones que realizó el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla cuando comentaba el anteproyecto de Ley de Migraciones que se discute en La Moneda sosteniendo que “tenemos trabajadores extranjeros que bajan el sueldo a los chilenos”,

Según el representante de la organización peruana el argumento planteado por la autoridad no es real y se está utilizando “justo en el momento en que se dio la discusión por el sueldo mínimo”.

Para Del Carpio el ejemplo más claro de que los comentarios de Ubilla no se ajustan a la realidad es el sueldo que ganan las asesoras del hogar que provienen del vecino país.

“Las empleadas en su mayoría trabajan como nanas y el sueldo de las empleadas domésticas peruanas no baja de $350 mil pesos mensuales, cosa que está muy por encima de lo que establece la ley, más bien, ha hecho que suban los sueldos de las nanas chilenas”, manifestó el presidente de la organización establecida en Chile desde 1904.

Asimismo, Del Carpio sostuvo que los obreros peruanos tampoco son los responsables de bajas en los salarios.

“Respecto de los otros trabajadores peruanos, que son más trabajadores de la construcción, no ganan ni el sueldo mínimo, ni bajan los sueldos,  simplemente se les paga de acuerdo a la calificación que tienen en la construcción y ellos están muy bien calificados”, manifestó.

Finalmente, respecto a la nueva ley migratoria que se discute planteó que resulta injustificado aumentar la barrera para el ingreso a Chile.

“Esta ley supone que va a regular la inmigración en el sentido de defender los puestos de trabajo, pero eso me parece un poco contradictorio con respecto al anuncio del empleo total que hay en este país”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo