Reloj de Flores de Viña del Mar retoma sus funciones tras reparación

Por

Tras casi dos semanas de paralización debido a los trabajos de evaluación de daños y reparación del mecanismo, luego que un individuo interviniera las manecillas del Reloj de Flores, el municipio de Viña del Mar, pone en funcionamiento –en marcha blanca- la tarde de este viernes el sistema.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, tras recibir el informe por parte de la Dirección de Operaciones y Servicios.

“El acto vandálico provocó daños en el mecanismo del reloj que implicaron un costo de aproximadamente 4 millones de pesos, que el municipio debió asumir, por tanto se interpondrán acciones legales contra el responsable de este acto, ya que no sólo provocó perjuicios en el mecanismo, sino que también impidió que miles de personas pudieran sacarse una fotografía como corresponde, en este ícono turístico de la ciudad”, dijo la alcaldesa.

De acuerdo al informe, los daños causados fueron en los piolines flotantes que permite el giro de las manecillas; en el tren de engranaje de cajas reductoras de la fuerza del movimiento de las manecillas; y en el sistema motor que regula el horario hacia el computador, lo que fue restablecido en el momento que se hizo la evaluación.

La acción legal será por el delito de daños, y será la Fiscalía la que determine los pasos a seguir, dado que el imputado ya fue formalizado por desorden en la vía pública, y uno de los objetivos es que se reembolse el gasto que se incurrió en su reparación.

Upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo