Presidente Piñera se muestra sorprendido ante críticas por encuesta Casen

Por UPI

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó sorprendido ante las críticas que han formulado sectores opositores ante los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que arrojó una disminución de la pobreza en el país de un 15,1% en 2009 a un 14,4% en 2011.

“Me sorprenden algunas reacciones, porque yo pienso que todos los chilenos tenemos que alegrarnos de haber conseguido quebrar esa tendencia al alza y de haber vuelto al camino en que la pobreza siga cayendo”, aseguró el jefe del Estado durante un acto en la Plaza de la Ciudadanía en que anunció el inicio de los trabajos de Recuperación Patrimonial de las Fachadas de los edificios de la llamada Caja Cívica.

El gobernante indicó que “la pobreza en nuestro país venía cayendo sistemáticamente. Desgraciadamente, entre el año 2006 y el año 2009, por muchas razones, experimentamos un grave retroceso en materia de pobreza en nuestro país la cual en lugar de seguir bajando volvió a subir”.

Asimismo, el Presiente Piñera explicó que “estamos extraordinariamente contentos de haber logrado revertir esa tendencia”.

“La encuesta Casen tomada el año 2011 y que es nuestro mejor medidor de la pobreza en nuestro país, mostró algo que debe alegrarnos a todos, que la pobreza cayó de un 15,1 a un 14,4, pero tal vez algo más importante, que la pobreza extrema cayó de un 3,7 a un 2,8 por ciento”, sostuvo el gobernante.

Piñera destacó que “esto significa que uno de cada cuatro compatriotas que vivía en la extrema pobreza lograron superar esa situación y sin duda, eso tiene que ser una causa de alegría y satisfacción, de todos los chilenos, de Gobierno y de oposición, del norte y del sur. Esta es una causa nacional y sin duda el mérito es también de todos los chilenos”.

El mandatario apuntó que el descenso en los índices de indigencia “es mérito de todos los chilenos y muy especialmente de los sectores más vulnerables que han hecho y han entregado lo mejor de sí mismo para lograr superar esta situación y también del Gobierno que ha hecho de la lucha contra la pobreza el eje central de todas sus políticas públicas”.

Junto con admitir que se encuentra contento con estos resultados, el Presidente Piñera indicó que “lejos de bajar los brazos, estos buenos resultados de la encuesta Casen nos van a motivar a trabajar con mayor dedicación, con mayor compromiso, para cumplir uno de los objetivos más queridos, más sentidos de nuestro programa de Gobierno que es derrotar la pobreza extrema”.

RENOVACION DE FACHADAS

El proyecto anunciado por el mandatario consiste en la renovación de ventanas, la recuperación de texturas originales de los muros mediante hidro lavado, hidro arenado y la aplicación de un revestimiento de Litrofén, y la adecuación de las soluciones de aire acondicionado de los edificios mencionados.

El Ministerio de Obras Públicas será el responsable de este proyecto que abarcará 13.500 m2 de fachadas y tendrá una inversión estimada de cuatro mil millones de pesos y el término de las obras está previsto para el 2013.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo