Camila Vallejo dice estar dispuesta a ocupar un puesto parlamentario

Por

En entrevista con la cadena CNN, la dirigenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, comentó que está dispuesta a ocupar un puesto en el parlamento.

Aunque Vallejo siempre había expresado su negación a participar activamente en la política, esta vez, la la militante del Partido Comunista se mostró abierta a concursar por un puesto en el Congreso, si existieran las condiciones para eso.

“Considero que en la medida que haya una mayoría de jóvenes, que vengan con ideas y con ejes programáticos, que ayuden a ser una alternativa en el parlamento, nadie quiere ir a calentar el asiento al Congreso, pero en la medida que haya una mayoría para hacer un cambio, yo estoy disponible para eso”, comentó Vallejo.

Además, la dirigenta de estudiantil comentó que está pensando en realizar una cumbre social a fines de este año, sobre cómo la fech‘>CONFECH puede lograr reunir a la organizaciones sociales, sindicales, entre otras, para buscar alternativas para enfrentar los problemas que aquejan a la sociedad chilena.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo