Opinión

Columna de Vardoc: "I Wanna be the Guy: Gaiden"

Para todos quienes disfrutaron de lo descerebradamente difícil que fue “I Wanna Be The Guy” en su primera entrega les traigo una hermosa noticia, que a mí me hizo saltar y hasta bailar de emoción, aunque quizás estoy exagerando un poco.

Y es que ya salió la “precuela” o quizas “spin off” de esta increíble saga y que se llamará “I Wanna be the Guy: Gaiden”.

Esta nueva entrega, que definitivamente nos hará perder la paciencia una vez más, se presenta como el primer episodio de una serie de capítulos que serán publicados de forma periódica, según lo comentó su mismo creador Michael “Kayin” O’Relly. El juego Indie, también conocido como “aquel maldito juego imposible de ganar”  presenta y muestra mejoras en la calidad de sus escenarios, basados en grandes juegos de la era de los 8 bits, además de un nuevo sistema de “logros” que te informan acerca de cuántas veces has ido perdiendo más que sobre tus méritos.

Este nuevo capítulo inicia contando la historia de un hombre muy poderoso llamado “The Guy” quien odiaba al mundo.

Por esta razón atentó contra él poblándolo de espinas y tomándolo finalmente bajo su control. De esta manera, todos los habitantes de aquel mundo quedaron bajo su mando y los únicos que podían desafiarlo eran los niños.

En este triste y desolado mundo aparece “The Kid”, un valiente niño quien fue lo suficientemente hábil como para derrotarlo. 

Sin embargo, luego de pasar todas las grandes pruebas que tuvo que enfrentar para salvar a su mundo, “The Kid” terminó transformándose en “The Guy”.

Luego de que nos presenten esa información introductoria, podemos comenzar a jugar. 

Lo interesante de todo esto es que ahora los niveles se presentan en un mismo escenario muy al estilo del Super Mario World, pero no es nada fácil poder seleccionar cada nivel, por lo que la dificultad se presenta al primer momento de querer jugar esta nueva entrega. 

Ya dentro de algún nivel o partida, la jugabilidad es muy parecida a su versión anterior, donde debemos dar saltos precisos, enfrentarnos a enemigos sorpresas y, lo más genial de todo, es que tenemos una nueva arma, la cual es un fabuloso brazo-garfio o brazo biónico!

La trama o historia, según el propio autor en su blog oficial, es una historia paralela basada en misiones que muestra a “The Lad” (el joven) en su búsqueda por “The Guy/The Kid”. 

Ustedes se preguntarán ¿Pero por qué lo busca y cuál es su gran razón? Pues fue el mismo “Kayin” quien respondió “A nadie le importa”, todo muy a su estilo.

Para quien no esté enterado “I Wanna Be The Guy”, es un juego Indie de plataforma 2D  lanzado en 2007. Es reconocido por sus niveles imposibles de pasar, su diseño básico y porque sus personajes, música y sonidos son pertenecientes a otros juegos.  

Iwbtg es famoso por su alta dificultad, el juego en sí está diseñado para que mueras, de hecho todos los paisajes  contienen elementos letales como espinas, hoyos y enemigos muy poco evidentes los que son imposibles de esquivar. Lo divertido de todo esto es que mueres con un solo golpe y explotas.

Ya han pasado casi 4 años desde que jugué IWBTG, el que fue además mi primer video que subí a mi canal de Youtube. 

Desde aquel momento he recorrido un largo camino jugando otros Fangames ( juegos creados del mismo estilo creados por fans de este juego ), grabando y compartiendo con ustedes, y ahora, llega Iwbtg: Gaiden, un nuevo desafío para mí donde recordaré mis raíces. 

Sin duda alguna cuando me enteré de esto fue una gran sorpresa y alegría, ya que me hizo recordar cuánto disfruté jugarlo, por lo que esta nueva entrega tendrá toda mi atención desde ahora.

Este nuevo juego trae muchas trampas y mucho sufrimiento, lo que sin duda te divertirá un montón! 

El juego aún no está terminado, a pesar de que ya está listo para poder descargarlo, pero su creador está implementando nuevos niveles y corrigiendo detalles para hacer de éste otro juegazo épico igual como lo fue el primero!

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos