Lavín anunció que se buscará una nueva forma para medir la pobreza

Por

Tras las críticas a los resultados de la encuesta Casen que mide la pobreza del país, el ministro del Desarrollo Social, Joaquín Lavín respondió que el próximo año se utilizaría un nuevo sistema para hacer esta medición además de entregar los resultados de la metodología que se utiliza actualmente.

Lavín aseguró en el programa Tolerancia Cero que antes la pobreza se medía cada tres años, mientras que el crecimiento económico es algo que se calcula anualmente y anunció que esto se cambiará.

“Para nosotros, como Gobierno, esta es la primera medición. Para mí era muy difícil sacar un conejito y decir ‘mire esta es la nueva medición de pobreza’. Eso habría sido muy criticado. Lo que hicimos fue medir la pobreza como siempre se ha hecho”, dijo el ministro.

También estuvo invitado al programa de televisión el precandidato presidencial Franco Parisi quien aseguró que no se siente cercano ni a la alianza ni a la concertación.

Parisi además aseguró que él no es un político. “La gobernalidad la hacen las personas no los partidos”, dijo el economista.

Entre sus ideas el candidato dijo ser pro matrimonio igualitario, estar de acuerdo con el aborto terapéutico, la legalidad del consumo de la marihuana con un registro y un salario mínimo que se reajuste dependiendo de la economía.

Además Parisi dijo tener un gran grupo de colaboradores, pero no entregó nombres en el programa debido a que dijo que ellos trabajan en ministerios y otras instituciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo