10 años de cárcel para sujeto por robarle dos veces a la misma mujer

Por upi/so//

Diez años y un día de presidio arriesga un hombre de 19 años de edad, quien fue acusado por el fiscal Alejandro Alí por su responsabilidad en dos robos con violencia cometidos en contra de la misma víctima, y en menos de una semana, en la vía pública en Concepción.

En el Tribunal Oral en lo Penal penquista, la Fiscalía presentó las pruebas que permitieron condenar a Edison Iturriaga Aedo.

El Ministerio Público del Biobío comunicó que la tarde del 1 de enero pasado, en compañía de una cómplice menor de edad, interceptó a una mujer de 20 años en la esquina de Bulnes con Ongolmo, en Concepción, para robarle un celular, 6 mil pesos y una gargantilla de plata. Tras cometer el ilícito, el acusado golpeó a la víctima con su puño en el estómago y huyó del lugar.

La afectada denunció los hechos a la policía, efectuándose un operativo que no logró la ubicación de los agresores, pero ellos sí se habrían percatado del despliegue, ya que el 5 de enero volvieron a asaltar a la mujer, ocasión en la que le dijeron “andai sapeando por lo del otro día”.

El fiscal Alejandro Alí explicó que “en esa oportunidad la afectada recibió golpes en su rostro y otras partes del cuerpo. Además, para intimidarla fue punzada en la espalda con un elemento filoso que ella no logró ver, y resultó con lesiones de carácter leve”.

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, el segundo delito contra la misma mujer ocurrió en las inmediaciones de calle O’Higgins, entre Rengo y Caupolicán. En la ocasión le sustrajeron 13 mil pesos y luego Edison Iturriaga fue detenido por la policía.

Por ambos delitos de robo con violencia, la Fiscalía solicita a los jueces que sentencien al imputado a la pena de 10 años y 1 día.

La resolución del tribunal se dará a conocer el próximo sábado 21 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo