Banda de narcotraficantes que imitaba a la familia Corleone de "El Padrino" es desbaratada

Por

La Brigada Antinarcóticos de la PDI desarticuló una banda que conformaba una organización de traficantes de drogas que se hacía llamar “Los Corleone” y cuyos integrantes

Todos familiares- admiraban a los personajes de la novela “El Padrino

El personaje ficticio Vito Corleone era idolatrado por ellos e incluso tenían sus fotografías y letreros en las botillerías que tenían en El Bosque y San Bernardo. Sus vehículos también imitaban a los usados por la mafia.

De acuerdo a los antecedentes de los detectives, el “clan” era conformado por 12 personas, todas las cuales fueron detenidas. Los cabecillas eran los hermanos Juan Antonio y Eduardo Alberto Madariaga Pizarro, quienes eran ayudados por sus hermanos, esposas e hijas.

Ellos tenías sus domicilios en Océano Índico altura 1700, de la población Marina de Gaete, comuna de El Bosque. La red abastecía a bandas del sector como del zona sur de la capital. También, operaba en Laguna Verde, para distribuir drogas en la Región de Valparaíso.

Con las detenciones se incautaron 26 kilos de pasta base, 12 kilos de clorhidrato de cocaína, 5 automóviles, 4 cuadrimotos, tres armas de fuego y diversas otras especies. El patrimonio del grupo asciende a unos 600 millones de pesos.

Cabe señalar, según las indagaciones de la PDI, una de las armas decomisadas fue utilizada en un crimen en la población Marina Gaete.

Las diligencias se hicieron en el marco de la “Operación Corleone”. Todos los arrestados fueron llevados al Centro de Justicia de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo