Cecilia Morel también defiende las cifras de la encuesta Casen

Salió al paso a críticas de la oposición. En tanto, en el oficialismo emplazaron a Michelle Bachelet a pronunciarse sobre el tema

Por Jorge Arellano/Publimetro

Pese a que han pasado algunos días desde que se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) que arrojó una disminución de la pobreza de un 15,1% en 2009 a un 14,4% en 2011, la polémica continúa e incluso la primera dama Cecilia Morel salió al paso de las críticas

“Como chilenos, todos tendríamos que estar infinitamente alegres por ver a una sola familia vivir un poco mejor”, sostuvo la esposa del Presidente Sebastián Piñera.

Consultada sobre los cuestionamientos realizados por ex ministras del gobierno de Michelle Bachelet sobre la metodología utilizada, Morel sostuvo que  los caminos siempre son corregibles.

En tanto, tras el comité político realizado como todos los lunes en La Moneda, el oficialismo enfrentó con dureza las críticas de la Concertación.

“Encontramos tres personas salidas como en la pieza teatral Macbeth, gente que anuncia catástrofes y llora y grita en la oscuridad porque el resultado es bueno. Por amor de Dios. Debieron haber salido a aplaudir y decir que se alegran por los resultados”, sostuvo el presidente de RN, Carlos Larraín.

“En nombre de los senadores de la UDI emplazamos a la ex presidenta Michelle Bachelet para que desde Nueva York se pronuncie sobre estos números. Y si los encuentra positivo que lo diga, que los reconozca”, señaló por su parte el jefe de los senadores UDI, Gonzalo Uriarte.

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, aseguró que lo que más “enerva a la opinión pública” es que se presenten los resultados de la Casen como un éxito, “en circunstancias que no lo es”.

En tanto, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade,  afirmó que “la matriz ideológica de este Gobierno se fue a la punta del cerro”, ya que el estancamiento de la pobreza que, a su juicio, reveló la Casen demuestra que el crecimiento económico no resuelve por sí solo el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo