Cumbre de seguridad: Hinzpeter anuncia envío de más carabineros a La Araucanía

Por

Tras casi dos horas y media de reunión en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció las determinaciones políticas que se tomaron en la llamada “Cumbre de seguridad por el conflicto mapuche en La Araucanía“.

En la cita además estuvieron presentes el Presidente Piñera, el fiscal nacional Sabas Chahuán y los jefes de las dos policías principales del país.

Radio Bío-Bío adelantó que una de las medidas que se aplicará es aumentar la dotación de Carabineros en la “zona roja” del conflicto, específicamente en la Provincia de Malleco y el incremento de recursos para las policías, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, para adquirir equipos tecnológicos.

Por otro lado, según especifíca La Tercera, también se acordó además la entrega de mayores recursos destinados a la protección de víctimas generadas por actos de violencia en La Araucanía.

“Como Fiscalía hemos venido con un animo constructivo, hemos solicitado apoyo para la persecución penal, no para cautelar el orden público, porque eso son medidas del Gobierno con las policías. Nosotros hemos tenido buena disposición de las policías, como siempre, pero hemos pedido recursos para proteger a víctimas y testigos. Ha sido una reunión provechosa y se ha delimitado claramente el rol de la Fiscalía y las responsabilidades y atribuciones que tiene”, dijo el fiscal nacional Sabas Chahuán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo