Diputado Accorsi y consumo de marihuana: "Lo peor es esconder este tema debajo de la alfombra"

Por

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Enrique Accorsi, se refirió a las declaraciones realizadas por el senador Fulvio Rossi (PS) respecto a que consumía marihuana una o dos veces al mes, señalando que “lo peor es esconder este tema debajo de la alfombra”.

“Lo que hay que hacer es buscar el lado positivo y convertir este debate en una oportunidad para discutir en el Parlamento sobre qué podemos hacer en materia de políticas públicas sobre el consumo de tabaco, alcohol y droga”, enfatizó.

“El alcoholismo, el tabaquismo y las drogas significan un gasto de 7 mil millones de dólares anuales para nuestro país, y más del 70% de los asaltos con violencia están relacionados con consumidores de pasta base”, afirmó Accorsi

El parlamentario agregó que “estudios han comprobado que la mayoría de las personas que terminan consumiendo drogas duras han comenzado con drogas lícitas como el alcohol o el cigarrillo. Si a lo anterior le sumamos que Perú va a pasar a ser el mayor productor de coca del mundo y que nuestras fronteras limitan con Bolivia, que es otro gran productor de drogas, es necesario que contemos con políticas públicas consistentes”.

“Hay que poner todas las alternativas sobre la mesa y adecuarse a la realidad. Es necesario que exista un gran debate nacional y se tomen decisiones importantes respecto a esta materia. No dejemos que una vez mas la realidad nos pase por encima sin tener una legislación razonable y moderna”, concluyó el legislador.

También te recomendamos:

Fulvio Rossi explica cómo obtiene marihuana tras confesar consumo

Chadwick a senador Rossi: ‘La droga hace mal’

Fulvio Rossi y el consumo de marihuana: “Yo no he vulnerado la ley”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo