Investigan al padre de la ministra Matthei por muerte del general Bachelet

Por

La investigación que se lleva a cabo para determinar las causas de la muerte por torturas en marzo de 1974 del general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta de la República, salpicaron ahora al ex comandante de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei.

Así lo confirmó el ministro en visita Mario Carroza, según publicó Cooperativa. El juez informó que “este es un tema que se está investigando” donde hay dos temas. Una la entrevista que dio el padre de la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a CNN Chile (en la cual decía que se “avergüenza de las violaciones a los DDHH en el gobierno militar” y reconocía que estaba al tanto de estos delitos pero que “no tenía la capacidad de arreglar eso” ) y “las posibilidades de que declare” en torno a esto.

“Lo segundo es la participación que pudo tener el señor Matthei en lo relativo a la Academia de Guerra y su cargo de director de la Academia de Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones qué grado de conocimiento tenía. Ese es un tema que está dentro de la investigación”, precisó.

En la entrevista que alude Carroza, el general Matthei enfatizó que “no tengo nada que ver con eso” ni con el actuar de “la dirección de la Academia de Guerra o con lo que hacía la Justicia de Aviación”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo