Suspenden al sacerdote John O"Reilly por presunto abuso sexual en Colegio Cumbres

Por

El asesor espiritual y capellán del Colegio Cumbres, el sacerdote John O’Reilly, fue suspendido de todas sus actividades dentro del establecimiento por una denuncia de presunto abuso sexual contra una alumna.

Mediante un comunicado de prensa, el recinto educacional señaló que “ayer martes el Colegio presentó un escrito ante la Fiscalía Regional Oriente para que se investigue la denuncia de una familia de nuestra comunidad escolar, que afectaría a una de nuestras estudiantes del Colegio Cumbres Femenino, quien habría sido víctima de abuso”.

La presunta víctima es una alumna del Colegio Cumbres, quien fue sometida a exámenes sicológicos para comprobar la denuncia de abusos sexuales, los resultados fueron enviados a las Fiscalía Oriente. Los posibles abusos fueron realizados entre el 2010 y 2012.

El manifiesto hace “referencia al Padre John O´Reilly LC., quien ha manifestado al Colegio su total inocencia y disposición a colaborar en la investigación”, explica el documento. A consecuencia de ésto, el religioso y la institución acordaron “la suspensión de todas las actividades del Padre O´Reilly en su interior hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Relacionados: 

Caso Colegio Apoquindo: Acusados lograron quitar secreto de investigación 

Colegio Apoquindo hizo circular este instructivo tras casos de abusos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo