Williing es la nueva red social que permite administrar tus fotos

Williing.com es un nuevo sitio web que te facilita la organización de imágenes según los gustos e intereses del usuario.  Al subir fotos de ciertas marcas, es posible además ganar premios asociados.

A través de Williing, es posible capturar todas las imágenes que sean atractivas de la web, creando “Wills” mediante un botón Williing que debe ser anclado en la barra superior del navegador. Es posible organizar las fotos  por tema o preferencias, guardándolas en Boxes,  para que nunca más se  pierdan de vista. Estas imágenes se archivan con la fuente de donde fueron recolectadas, así que prácticamente es posible usar Williing como una guía de compras, recetas o álbumes de lo que el usuario quiera.

Williing también permite compartir estas imágenes, por lo tanto los usuarios pueden buscar en los archivos de otras personas, lugares para visitar o compartir intereses.

Los creadores de Williing…

La aventura partió a finales de 2009, cuando los fundadores de Williing.com se reúnen para explorar una idea que tenían acerca de hacer algo que fomentara compras grupales por Internet. En ese minuto investigaron  y concluyeron que no había nada hasta el momento similar, sólo encontraron información de empresas que hacían algo similar a finales de los 90´s y murieron con la explosión de la burbuja puntocom.

Luego de un par de  vueltasy fueron dándole un matiz de Red social, en la cual las personas podían comprar productos en conjunto pero con la posibilidad de interactuar con otros que pertenecían a esta red, con el fin de compartir información, datos, etc. La idea les gustó y decidieron echarla andar.

Williing.com 1.0 vio la luz el 7 de febrero de 2012, con el apoyo del capital semilla de Corfo de la incubadora de la Universidad del Desarrollo  Ventures.

El negocio partió bien, pero para lograr ser grandes debían probar algunas cosas y cambiar otras. Es así como a los 3 días de haberla lanzado se pusieron a trabajar en el Williing.com 2.0.

La versión 2.0 sirvió para comprobar que la gente está dispuesta a expresar sus intereses en imágenes. Paralelamente conocieron una red social que en Estados Unidos estaba pegando fuerte y que tenía el mismo fundamento de compartir intereses en imágenes: Pinterest.

Tags

Lo Último


Te recomendamos