127 colegios de Santiago son investigados por presuntos abusos sexuales

Por

El Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, anunció que 127 colegios de la Región Metropolitana son investigados por presuntas denuncias de abusos sexuales.

Aunque el Fiscal precisó que las indagaciones “no buscan crear alarma pública”, la cifra doblegó a la presentada por el Ministerio Público la semana pasada, la que aseguraba que los colegios investigados eran 59, de los cuales 49 pertenecen al sector oriente y otros 10 de la zona occidente.

“Nuestra pretensión como fiscalía es perseguir los delitos sexuales contra menores sea donde sea, por quién sea que los cometan, sin distinción, porque uno de los lineamientos estratégicos de la Fiscalía es perseguir con especial rigurosidad este tipo de delitos. Si el responsable es un eclesiástico, una persona civil, un uniformado, da lo mismo, lo que interesa es que se reprima el delito y habrá que demostrarlo, toda persona se presume inocente”, enfatizó Sabas Chahúan.

Lo anterior tiene relación con la denuncia presentada contra el sacerdote John O’Reilly, el cual habría abusado sexualmente de una niña de 6 años, alumna del Colegio Cumbres.

Respecto a las declaraciones de O’Reilly, quien considera que la denuncia que lo afecta es un “lamentable error”, el fiscal nacional expresó que dichas palabras “son parte de la investigación y si es un error quedará demostrado con el rigor investigativo de la Fiscalía”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo