Perfil: Padre John O´Reilly es la figura más importante de los Legionarios de Cristo en Chile

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El sacerdote John O´Reilly, quien fue apartado de sus funciones en el Colegio Cumbres Femenino debido a una querella por presuntos abusos sexuales en su contra, es la figura más importante de los Legionarios de Cristo en Chile.

En el libro “Legionarios de Cristo en Chile: Dios, dinero y poder” hay un capítulo dedicado al sacerdote llamado “El padre John es el padre John“.

En el escrito se explica que quienes conocen al legionario dicen que para entender su carrera se debe saber de su “origen humilde y el cambio que provocó en su estilo de vida el ingreso a la Legión”.  El padre de O´Reilly criaba vacas en Navan, un pueblo cercano a Dublín en Irlanda donde nació el sacerdote y su madre era dueña de casa. Era el mayor de ocho hermanos en una familia pobre y muy católica.

En 1966 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Dublín y años después inició su carrera y viajó a países de Europa para estudiar.

El sacerdote que llegó a Chile en 1985 es conocido por tener de amigos a personas políticos y empresarios como el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el ministro de Economía, Pablo Longueira, y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Tras el escándalo por las acusaciones de abusos del fundador de la congregación Marcial Maciel, fueron polémicos los dichos de O´Reilly comparándolo con Jesús.

“Yo lo veo a él como Jesús, que murió en la cruz. Él nos está salvando, nos está ayudando e iluminando”
, dijo en esa oportunidad.

También te recomendamos

Sacerdote O’Reilly y denuncia de abuso sexual: ‘Se trata de un lamentable error’

Abogado entrega detalles de acusación de abusos contra sacerdote John O´Reilly

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo