Twitter registra su segunda caída mundial en un mes

El servicio de la red social Twitter se restableció hoy luego de que volviera a sufrir interrupciones por segunda vez en algo más de un mes.

La famosa ballena blanca con la que Twitter avisa de problemas ha vuelto a poblar las pantallas de este servicio de mensajes en 140 caracteres en todo el mundo, que ha visto interrumpido la entrada o el envío de comunicaciones por algo más de una hora.

“Los usuarios podrían experimentar problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando actualmente para resolver el problema”, indicó horas antes en un mensaje la popular red social.

Los problemas comenzaron al mediodía de la costa este de Estados Unidos (16 horas GMT), pero el servicio se comenzó lentamente a restablecer algo más de una hora después.

El 21 de junio, Twitter experimentó problemas similares durante unas tres horas, con cortes intermitentes, en lo que fue su caída del servicio más larga desde el pasado otoño.

Twitter se ha convertido en una red de gran popularidad, pero ese mismo éxito le ha llevado a sufrir problemas de cortes del servicio, aunque cada vez son menos frecuentes.

Los problemas de Twitter coinciden con los que ha experimentado a primera hora de hoy el servicio de chat de Google, el Google Talk, que fueron subsanados horas después.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y y genera más de 400 millones de mensajes diarios, conocidos como “tweets” en todo el mundo, si bien recientemente no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad. EFE

  1. Te recomendamos

Twitter deja de funcionar para casi todos los usuarios del mundo

Servicio de Google Talk se cae a nivel mundial

Tags

Lo Último


Te recomendamos