Opinión

Columna Come y Calla, por Felipe Espinosa: "Hecho en USA"

Felipe Espinosa Chef Ejecutivo HOUSE “Casa del Vino” Twitter: @Psyfat

PUBLICIDAD

Con más curiosidad que con hambre, quedamos atónitos con la fachada de P.F.Chang´s. Son dos imponentes caballos que imitan  los del ejército de terracota que datan del siglo XI A.C.

La entrada es amplia, se observan dos salones y una terraza exterior, todo en decoración elegante, sobria y moderna, muy distante a lo que estamos acostumbrados en Chile. Es un restaurante chino que no parece restaurante chino.

Hay detalles que hacen mención al gran país de Asia.

Además de la entrada, en el centro del salón principal hay un pilar con imágenes alusivas a una China antigua, esa de emperadores y dinastías, la carta muestra algunas viñetas de isotipos orientales, y sería.

Todo lo demás es occidental de buen gusto, la música muy ondera, en el amoblado lucen butacas rectas y otras redondas, cómodas y espaciosas. Como joyas en el cielo, caen lámparas de finas lágrimas, cristales de lindo brillo que dan luz tenue al momento de la cena.

Debo resaltar el excelente servicio recibido: la carta es larga, literalmente se pasea en un variado recorrido de preparaciones inspiradas en las cinco principales regiones gastronómicas de China. Es ahí cuando nuestro mesero realiza una increíble demostración de conocimiento al informarnos, con lujo de detalle, características e ingredientes de cualquiera de los 80 platos ofrecidos.

Me da la impresión que están con un equipo de apertura de experiencia anterior, gente que ya se comprometió con la franquicia, buen puntapié para echar a rodar la marca en el mercado sudamericano.

Las opciones son muchas, quizás muchas, pero eso sirve para tener que volver. Como queríamos templar el alma, pedimos sopa, ahí se pone entretenido, porque se puede pedir cualquiera de las cuatro alternativas en una ollita que alcanza para cinco pocillos, un buen rato entretenidos nos tuvo ese caldo de verduras y pollo donde flotaban unos blandos wontones de cerdo y el increíble uso de las castañas de agua, una raíz subacuática con referente entre papa con apio. Hay que tener ojo con el picante, hay versiones de sopas y otros platos que son destacados en el menú con un ícono de “picante”.

La sopa anduvo re bien para empezar y como fondo pedimos unos fideos soba salteados con vacuno… algo tiene este lugar que sus woks dejan un leve tostado en sus preparaciones, en su anuncio revelan el uso de fuegos de alta llama, se nota que es cierto.

Para el postre se pueden tentar con unos rolls de plátano fritos con helado, dicen, el recomendado de la casa, la globalización a veces nos sorprende y nos deja a la mano nuevos misterios o eventos culinarios. En este caso me llevo una grata sorpresa y definitivamente voy a volver, con más hambre sí, espero…

Coordenadas: P.F.Chang´s, Presidente Kennedy 5413, Las Condes. Teléfono: 2-2204895

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último