Formalizan a profesor por falsificación de certificados de estudios

Por upi/so//

Por falsificación de certificados de estudio para obtención de licencia de conducir fue formalizado el profesor de Romeral Julio Gabriel Muñoz Corvalán, de 63 años de edad, tras ser detenido por la Policía de Investigaciones.

 

El inculpado era indagado a raíz de una denuncia presentada por el alcalde de Romeral, tras quedar al descubierto que emitía estos documentos.

 

Ayer se realizó la audiencia pública en el Juzgado de Garantía de Curicó donde el fiscal jefe Miguel Gajardo dio a conocer los antecedentes que hasta el momento constan en la carpeta investigativa, como por ejemplo que se logró establecer que el imputado ha emitido dichos certificados falsos desde el año 2007 a la fecha.

 

El persecutor señaló que “se estableció por el momento por parte de la PDI que habrían alrededor de 58 a 60 certificados falsos que habría otorgado esta persona en base a antecedentes que él tenía en su calidad de profesor e inspector general del establecimiento. Esto le permitió entonces confeccionar estos documentos y a través de timbres falsos, colocar la firma dando cuenta de personas que habrían emitido el certificado, lo cual no es efectivo”.

 

Los falsos certificados daban cuenta de octavo año básico rendido en tres establecimientos: la Escuela El Guindo de Curepto, Liceo Gonzalo Correa o Liceo Alejandro Rojas Sierra, estos dos últimos de Hualañé.

 

Gajardo precisó que según la versión del imputado Muñoz, dichos documentos los extendió con la finalidad de ayudar a personas que requerían de licencia de conducir para conseguir trabajo y que en ningún caso los vendía. Estos certificados eran presentados por los interesados en el Departamento de Tránsito de Romeral.

 

El imputado tiene irreprochable conducta anterior y hasta el momento ha colaborado con la investigación, por lo cual la fiscalía solicitó a tribunal que le impusiera medidas cautelares obligatorias de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de tomar contacto con cualquiera de los involucrados. El tribunal fijó cinco meses de plazo para investigar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo