Hija de Pinochet sobre nueva cuenta bancaria: “Lo que yo tengo es de mi trabajo”

Por

Como una ‘persecución política’ se refiere una de las hijas de Augusto Pinochet, Lucia Pinochet Hiriart, ante el descubrimiento de una nueva cuenta bancaria con 110 mil de dólares depositados en el First National Bank, Estados Unidos.

La hija mayor de Pinochet niega que el dinero esté relacionado con el caso Riggs, argumentando que entre los años 1992 y 1996, trabajó en Miami remodelando departamentos. Según comentó Lucia Pinochet Hiriart en entrevista con El Mercurio, gracias a esa labor, ganó 90 mil dólares los que depositó en el banco, monto que aumentó con los intereses alcanzando una suma de 110 mil dólares.

“Yo viví en Estados Unidos entre el año 1992 y 1996. En esa época me dediqué a arreglar departamentos en mal estado y venderlos. Pedía un crédito, los vendía hasta en el doble, y pagaba al banco. Esta plata es de la venta de un departamento que arreglé. Yo lo que hice fue poner un depósito a plazo de 90 mil dólares, que se convirtieron con los intereses en 110 mil dólares”, señaló Pinochet.

Y agregó, “lo que yo tengo es de mi trabajo. El único nexo con el que yo tuve que ver en el tema de los gastos reservados de mi papá, fue por un cheque de 2.000 dólares que me envió para que comprara unos pasajes para una Navidad. Yo nunca recibí nada de mi papá, ni dinero, ni propiedades”.

Lucia Pinochet H. explicó que no retiró ese dinero con anterioridad debido a que no tenía visa. “ Como no pude sacar el dinero se fue al departamento donde se van las cuentas dormidas. El año pasado quise sacar la plata y me dijeron que tenía que reclamarlo. Por eso comencé a realizar los trámites” y viajó a Norteamérica. Además, esta cuenta estaba declarada ante el juez Sergio Muñoz, quien investigó el caso Riggs”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo