Piñera reveló sus planes para cuando deje de ser Presidente

Por

El Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con el diario La Segunda, reveló sus planes para cuando deje su alto cargo, en marzo de 2014, y vuelva a la vida de ciudadano común y corriente.

Entre las conclusiones más llamativas, el Mandatario asegura que no quiere volver “al mundo de las empresas” destacando que seguirá “comprometido con los temas y las causas públicas”.

Piñera explicó que “conversamos mucho con mi mujer acerca de qué va a pasar a partir del 11 de marzo, cuando haya que despedirse en la puerta y volver a la vida común y corriente de ciudadano. Ella me dice que le tiene cierto temor a ese momento; yo le digo que no tengo ninguno. Le aseguro varias cosas: uno, no me voy a jubilar; es mi intención no volver al mundo de las empresas, y sí voy a seguir comprometido con los temas y las causas públicas”.

Junto con recordar que como familia poseen tres fundaciones (Tantauco, Futuro y Mujer Emprende), Piñera aseguró que “uno siempre va a querer crear algo más, algo nuevo”.

El Presidente sostuvo que “siempre he tenido en mi proyecto de vida dos cosas: uno, una fundación de carácter social, porque nuestra generación no ha hecho lo que hicieron las del siglo pasado. Y dos, una fundación de carácter académico, de estudios, de políticas públicas. Esas dos cosas rondan en mi cabeza”.

En cuanto a los cuestionamientos que ha sufrido por parte de la ciudadanía respecto al cumplimiento de sus promesas de campaña, el Mandatario destacó que “los candidatos prometen y los presidentes cumplen. Y tengo una lista de mis compromisos y promesas de campaña, y todas las semanas las revisamos”.

En la misma línea, indicó que “los presidentes tienen que intentar hacer lo que quieren y terminan haciendo lo que pueden” y que aquello ocurrirá con su administración.

“Todavía no hemos entregado la oreja ni entregado los guantes”, dijo Piñera al ser consultado si existe algo que cree no alcanzará a lograr antes que termine su mandato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo