Astronauta cumple su sueño: Es el primer DJ en una transmisión espacial

Por EFE

El astronauta Joe Acaba, hijo de puertorriqueños, será por dos horas el primer DJ en una transmisión espacial de la Third Rock Radio desde la Estación Espacial Internacional a 385 kilómetros de la Tierra, informó hoy la NASA.

Acaba, de 45 años de edad y un aficionado del rock’n’roll clásico debutará el viernes 3 de agosto a las 20.00 GMT con su “The Joe Show: New Rock from Space”, según la agencia espacial estadounidense.

Descendiente de puertorriqueños -padre y madre de Hatillo se mudaron a Inglewood, California, a mediados de los años 1960- Acaba es un hidrogeólogo, y profesor de matemáticas y ciencias naturales en escuelas intermedia y secundaria.

Según la NASA, el astronauta que llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 17 de mayo en una nave rusa Soyuz, hablará en el show de sus experiencias a bordo del laboratorio que orbita la Tierra a unos 26.000 kilómetros por hora.

El “Joe Show” es una mezcla de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte y, de acuerdo con la promo espacial “todo ello en el contexto de explorar los nuevos mundos de la música”.

“Desde las grabaciones lanzadas a bordo de la cápsula espacial Voyaer, a las canciones con que se despertaba a los astronautas en las misiones de transbordadores, la NASA y la música tienen una larga historia juntas”, dijo Acaba.

“Y como exeducador también aprecio los vínculos entre la música y la matemática, uno de los componentes centrales de los estudios científicos y que es crucial en mi trabajo como astronauta”, añadió.

Third Rock Radio se produce bajo un acuerdo entre la NASA y RFC Media de Houston (Texas), y se creó para cultivar el interés en las matemáticas, la ciencia y la ingeniería entre los jóvenes en Estados Unidos.

Puede escucharse la radioemisora, en forma gratuita, por http://www.thirdrockradio.net y la aplicación TuneIn, disponible en los teléfonos inteligentes y tabletas mediante Google Play e iTunes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo