Sacerdote John O"Reilly afirma que denuncia en su contra "es falsa"

Por UPI

El sacerdote de los Legionarios de Cristo y asesor espiritual del Colegio Cumbres, John O’Reilly, afirmó que “es absolutamente falsa”, la acusación en su contra de presunto abuso sexual a una escolar de ese establecimiento educacional, según un hecho denunciado por la familia de la alumna, la cual también llevó el caso a la Fiscalía Oriente.

O’Reilly formuló declaraciones al diario El Mercurio en respuesta a un cuestionario que le envió el periódico. “Soy inocente. Todos los miembros de la congregación y del Movimiento Regnum Christi conocen muy bien mi actuar”, manifestó el sacerdote en la entrevista que aparece este sábado.

Preguntado sobre que la familia de la niña ha dicho que él sacaba a la alumna de la sala de clases y la llevaba a la sacristía, O’Reilly respondió que “nunca la saqué de clases. Una niña de esa edad no precisa asistencia espiritual”, dijo.

El sacerdote sostuvo que “los colegios de la congregación cuentan con un equipo de profesionales que se desempeñan como prefectos de disciplina, quienes con los coordinadores y profesores cautelan todos los movimientos de los alumnos. En el caso de preescolar se les invita a asistir a la Santa Misa siempre grupalmente”.

Expresó también que cuando se trata de “alumnos mayores, un alumno voluntariamente si quiere recibir el sacramento de la confesión, dirección espiritual u orientación, o que un grupo de alumnos quiere conversar con algún sacerdote puede hacerlo y lo hacen en un lugar abierto. Como a todos les consta, todos los recintos del colegio tienen perfecta visibilidad desde el exterior”, dijo, y más adelante manifestó que “ningún sacerdote debe estar a solas con un niño si no es en un lugar visible”.

O’Reilly manifestó que tuvo una reunión con la madre de la niña, expresando que en el encuentro “no se planteó la situación que hoy conocemos”, manifestó al diario.

Agregó que en la ocasión “no hubo tales acusaciones, sino la preocupación normal de una madre que apoya y da seguimiento al desarrollo y madurez a cada uno de sus hijos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo