Columna de Vardoc: "Prototype 2"

Por

Hace menos de una semana fue el lanzamiento por Steam de la continuación de “Prototype”, “Prototype 2” y es, sin duda, mucho mejor de lo que esperaba. Ya desde el inicio de esta nueva versión nos damos cuenta de que  la jugabilidad es mucho más sólida que el anterior, con mucho mejor gráfica y desde el primer momento simpatizamos con el personaje principal (opinión personal, claro).

El argumento del juego se centra en que ha pasado más menos un año desde que Alex Mercer, el “héroe” de la primer entrega, extendió el virus por Nueva York, espantando, destruyendo y dejando todo mucho peor que antes (o eso es lo que le quieren hacer ver al nuevo protagonista). Es en ese momento cuando nos encontramos con el héroe de la historia, James Heller, un ex sargento del ejército de los Estados Unidos quien sufre la muerte de toda su familia por culpa del virus Blacklight que se ha expandido por toda la ciudad. Es por lo anterior, que decide buscar de dónde proviene el caos por lo que se dirige a la zona más contaminada, la zona roja. Pero es allí donde su equipo es destruido y termina siendo atacado por un monstruo gigante y varios infectados. En medio de la desesperación y agonía, mientras perseguía al mismísimo Alex Mercer, al cual culpa de la muerte de su familia, es “salvado” por éste y lo contamina con el virus, convirtiendo a James en un ser evolucionado.

Es allí cuando comienza la verdadera historia y damos paso a vivir los cientos de giros argumentales. ¿Qué quiere decir lo anterior? Basado en la estructura de narración del “Prototype”, la historia se da a conocer a través de los recuerdos  e identidades de distintos personajes que salen en el juego, donde Heller deberá apoderarse de ellos- ya que puede tomar la identidad de cualquier personaje de la historia.

Es así como a través de distintos segmentos se narra el hilo conductor de la historia, terminando todo  en un enfrentamiento épico e inimaginable. Si bien pareciera que la línea argumental puede llegar a transformarse en algo caótico e imposible de descifrar y entender, “Prototype 2” es mucho más lineal que su antecesor.

Para quien no sepa, “Prototype 2” es un juego estilo “Sandbox”- como el GTA o el “Red Dead Redemption”-  creado por Radical Entertainment y que salió para PS3 y Xbox 360 en 2012. Si bien no he alcanzado a avanzar mucho en esta nueva entrega puedo dar a conocer los tres puntos fuertes del juego: el primero son sus impresionantes jefes finales que llegan a ser casi imposibles de eliminar, o mejor dicho, así dicen; el segundo punto es el nuevo modo de jugabilidad a través de la infiltración donde uno puede cazar a algunas presas a través de un radar, donde debemos disfrazarnos de otros para poder atacarlos y el tercer y último punto se concentra en la gran cantidad de misiones secundarias que existen, donde siempre debemos hacer algo y el objetivo principal es que Heller evolucione, adquiriendo nuevos poderes o mejorando cada una de nuestras habilidades.

Solamente había escuchado y visto uno que otro video sobre la primera entrega, pero no fue hasta conocer “Prototype 2” con mis propias manos y teclado, para poder  darme cuenta de cuánto ofrece esta saga. Pude jugarlo apenas salió por Steam y pese a que me sorprendieron ciertos detalles del juego, no todos buenos, sí me dejó un buen sabor de boca. Uno de los puntos malos que sí le encuentro a Prototype 2 y que es digno de mencionar, es que cuando uno absorbe a las personas- donde no se pueden resistir- las personas circundantes no tienen el menos interés que uno de sus amigos o al fin y al cabo desconocidos transeúntes sean consumidos por un ente al frente de sus narices, o sea bueno.. corren y eso… pero fin ahaha.

A pesar de todo lo anterior, aún me queda mucho más por explorar de este nuevo juego y sobre todo conocer más claves de lo que me depara esta nueva aventura!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo