Emergencia química: Sapu es evacuado por llegada de paciente cubierto de pesticida en Pudahuel

Por

En horas de la mañana de este sábado una emergencia química se registró al interior el Sapu Gustavo Molina de la comuna de Pudahuel, cuando un hombre ingresó cubierto de un pesticida altamente tóxico.

 

Según reportes de la Radio Biobío, el recinto asistencial debió ser evacuado completamente por personal de Carabineros y Bomberos, lo mismo ocurrió con las calles cercanas al sector de Laguna Sur que fueron cercadas para evitar el paso de la gente.

 

La emergencia se desató cuando un sujeto de unos 32 años habría intentado suicidarse con este elementos, por lo que fue trasladado hasta la posta del mismo sector, para luego ser derivado hasta el Sapu junto al pesticida.

 

Esto ocasionó que el conductor y el paramédico que participaron del traslado se encuentren con síntomas de intoxicación.

 

Además el capitán de Bomberos, Cristián Quevedo, que acudió hasta el recinto, dijo en la misma emisora que ya identificaron el pesticida industrial por lo que “se mantiene cercado el sector, el producto lo tenemos aislado, está controlado y estamos esperando el tratamiento del trasvasije”.

 

Además, informó que el sujeto fue finalmente trasladado hasta la Posta Central debido a que su estado de salud se agravó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo