Encuesta CASEN: 20,8% de los chilenos están totalmente satisfechos con su vida

Por

Parte de los resultados de la última encuesta Casen realizada en nuestro país reveló importantes datos sobre que tan satisfechos se encuentran los chilenos con su situación actual. De un universo de 13 millones de perosnas, el 20,8% de los entrevistados indicaron estar “totalmente satisfechos”, mientras que un 1,6% se declaró “totalmente insatisfecho”.

En una escala de 1 a 10, el número menor calificaba la insatisfacción y el mayor denotaba una satisfacción completa, siendo el promedio de Chile un 7,2. Además, la encuesta estableció que los hombres están más satisfechos que las mujeres, siendo los jóvenes los que se encuentran mayormente satisfechos. En tanto los divorciados, separados y anulados, son los menos satisfechos.

En cuanto a las regiones del país donde existe mayor número de satisfacción, se encuentran Magallanes, Aysén y Antofagasta, En tanto, La Araucanía, El Maula y el Biobío son las menos satisfechas.

Tras publicar los resultados, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, indicó que: “La satisfacción con la vida es interna y tiene que ver con las historias personales. Pero indirectamente las políticas públicas pueden influir en la satisfacción con la vida, por eso vamos a aislar las variables para ver de que forma pueden influir las políticas públicas”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo